miércoles, 25 de febrero de 2015

Cómo ayudar a que tu bebé aprenda a caminar



Uno de los mejores recuerdos que puedes tener de tu hijo son sus primeros pasos. No todos los bebés empiezan a caminar con la misma edad, depende de diversos factores, sin embargo, podemos ayudarle a que aprenda a andar por sí sólo. ¿Cómo?. Aquí os dejamos algunos sencillos consejos.

- Ayúdale a fortalecer sus músculos
Desde el momento que que los bebés levantan la cabeza estando tumbados boca abajo, pueden desarrollar la fuerza muscular necesaria en el abdomen y la espalda para caminar. Una forma de incentivarlos y ayudarlos en colgar su juguete preferido delante y dejar que lo coja por su cuenta, levantará su cabeza y fortalecerá su abdomen y espalda.

- Incentiva que aprenda a mantener el equilibrio
Si tu bebé ya se mantiene sentado sin ayuda, podemos jugar con él echándole una pelota, de manera que al tener que inclinarse, van aprendiendo a mantener el equilibrio.

- Ayúdale cuando ya se ponga de pié
Una vez que tu hijo se puede poner de pié con ayuda, puedes llevarlo cogido de la mano y de vez en cuando dejar de sostenerlo, si pender el contacto con sus manos para que no pierda seguridad, e ir viendo que cada vez se mantendrá más tiempo sin tu ayuda. Es mejor hacerlo en una superficie acolchada para evitar que se haga daño si se cae. También te puedes ayudar de andadores o taca tacas

- Ir progresando
Cuando tu bebé tenga la confianza de quedarse sólo de pié, puedes ponerte enfrente de él y llamarlo para que dé algún paso por sí sólo incrementando la distancia poco a poco.

Recuerda, cada bebé necesita su tiempo para empezar a caminar, no hay un tiempo específico, lo que sí podemos hacer es ayudarlo e incentivarlo a que lo haga de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario