Si eres una futura mamá que no tiene tiempo de leer innumerables revistas o libros sobre cómo ser padres, no te preocupes, Marsae Bebés te ha preparado una recopilación de los mejores consejos para esas primeras semanas de convivencia con tu bebé.
1. No tengas miedo de preguntar
No tengas miedo de pedir la ayuda que necesites.
2. Aceptar Ayuda
Si alguien se ofrece a ayudarte, aprovéchalo.
3. Saber cuándo decir "no"
Nunca te sientas culpable por decirle a alguien que no es un buen momento para venir a ver a tu bebé. Normalmente, un número excesivo de visitantes puede estresar a tu bebé, o simplemente te apetece pasar un momento para disfrutar de tu familia.
4. No te preocupes por las tareas domésticas
En estos primeros días lo más importante sois tú y tu bebé, si en la casa hay algo de desorden no es algo que deba preocuparte.
5. No te olvides de tus otros hijos
Pueden salir de paseo o de excursión con familiares, les ayudará a distraerse y te dejarán un momento de intimidad con tu nuevo bebé.
6. No hay nada como mimar a un bebé
No dejes que nadie te diga que coges demasiado a tu bebé. Eres la madre y haces lo que consideras más adecuado para ti y tu bebé.
7. Llama al pediatra cada vez que lo consideres oportuno
No tengas miedo de llamar al pediatra si tienes alguna pregunta o duda sobre tu salud o la de tu bebé. Para eso le pagamos, además estará encantado de atendernos.
8. Haz que el padre se involucre
Es importante que tu pareja se involucre en el cuidado del bebé tan pronto como sea posible, de esa manera puedes sentirte bien dejándole al bebé y te dará momentos de descanso.
Sobre todo, y como último consejo, no olvides tus propias necesidades y déjate llevar siempre por tu instinto.